Los hoteles siete estrellas son una excepción, una clasificación que va más allá de los parámetros normales de relevamiento de hoteles a nivel internacional. Las características de un hotel de siete estrellas está por encima de los hoteles internacionales: las habitaciones no son en su mayoría normales, sino que poseen un alto porcentaje de suites dobles de gran tamaño que pueden alcanzar precios desorbitados. Para conocer algunos de los pocos hoteles 7 estrellas del mundo, es bueno comenzar por el pionero y más famoso:
El Burj Al Arab, en Dubai: Además de ser uno de los 10 hoteles más raros del mundo, posee un servicio de automóviles Rolls-Royce de lujo para cada huésped, además de habitaciones en suite que pueden alcanzar los 28.000 dólares por noche. En sus restaurantes se preparan algunos de los platos más sofisticados en manos de los chefs más reconocidos del mundo. Cada espacio se encuentra exquisitamente decorado. Es el hotel siete estrellas más caro y famoso del mundo, pero no es el único.
El concepto del hotel siete estrellas llega a Europa de la mano del Town House Galleria, un hotel situado en el punto más emblemático de Milán. Con unas 24 suites pero todo el lujo y los servicios, el hotel busca pasarse por alto las reglamentaciones europeas sobre hoteles que no permite categorías mayores a las cinco estrellas, para emular al Burj Al Arab.
La moda de los hoteles siete estrellas no tardó en llegar al Caribe, uno de los epicentros del turismo mundial de playas. Situado muy cerca de las Islas Bahamas, un resort con todos los servicios bajo el nombre Seven Stars, propone reunir en medio del paraíso caribeño los mejores chefs, el confort, y la tecnología al servicio de los huéspedes más exigentes.
Cabe mencionar que éstos no son todos, ni mucho menos, pero si los más relevantes.
Pues bien… parece ser que el fenómeno ******* no ha tardado en llegar a España. Según dicen sus promotores, se va a comenzar a construir este próximo otoño en Almuñécar, en Granada. La cadena Banyan Tree Holdings, con sede en Singapur, ha diseñado un hotel con 200 habitaciones y un presupuesto de 230 millonazos!!!! Se llamará Hotel Bahía Fenicia y se cree que pueda abrir sus puertas en Otoño de 2013. Y amig@s... Creará 600 puestos de trabajo!!!!
Y para terminar, si estáis pensando en hacerme un regalo y todavía no os habéis decidido, creo que una estancia en uno de éstos fantásticos hoteles sería ideal! Eso sí, a gastos pagos a todo lujo y confort!